.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 

1142 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 115
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
1
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
2
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
5
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONSORCIO COOPERATIVO INDUSTRIAL DE LA PALMA
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
62
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
9
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
3
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
9
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
12
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11583
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0537 2 10 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 05255 10 de junio, 2008 FOE-SOC-0537 Ingeniero Eladio Prado Castro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio GG-141-2008 de la Subgerencia General de esa Institución relativo al cumplimiento de las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe de la Liquidación Presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el ejercicio económico 2006. En atención al oficio No. GG-141-2008 del 21 de mayo de 2008, remitido por el Lic. Olman García Mendoza, Sub-Gerente General mediante el cual solicita una prórroga para lo que resta de este año 2008, a fin de cumplir con las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe del análisis efectuado a la Liquidación Presupuestaria de ese Instituto para el año 2006, relativas a: 1. “…la realización de ajustes que correspondan a efecto de que los registros presupuestarios y contables sean coincidentes; y se corrijan las diferencias en los registros comentadas en este informe…” 2. “…realizar un estudio sobre el comportamiento de las cifras financieras que se comentan en el punto 2.4 de este informe, y determinar las causas de tales comportamientos, y las acciones de corto y mediano plazo que permita solventar la situación descrita en dicho aparte…” En razón del plazo transcurrido y de la relevancia que tales aspectos revisten para la situación actual de ese Instituto, me permito elevar ante ese órgano colegiado el asunto en cuestión, ya que se estima conveniente que sea la máxima autoridad del INVU la que en definitiva se manifieste y justifique por escrito ante esta Contraloría General las razones de fondo por las que se requiere ampliación de plazo para dar cumplimiento a tales disposiciones, toda vez que es preocupa ...
Fecha publicación: 13/06/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME N° DFOE-SOC-26-2008 Al contestar refiérase al oficio N° 04902 30 de mayo, 2008 FOE-SOC-0505 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. FOE-SOC-26-2008 sobre la liquidación del presupuesto y la evaluación del Plan Anual Operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por esa Junta, a saber: informe de ejecución presupuestaria que corresponde al IV trimestre del año 2007, liquidación presupuestaria, estados financieros correspondientes al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007, documentos remitidos con los oficios Nº G.0431-2008 y Nº G.0508-2008 del 15 y 22 de febrero de 2008, respectivamente. Además, se contó con la evaluación anual del plan operativo, la cual fue solicitada mediante el oficio Nº 03471 (FOE-SOC-0361) del 22 de abril de 2008 y remitida a esta Oficina mediante el oficio Nº G.1097-2008, recibido el 8 de mayo del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y en forma selectiva, según se consideró pertinente; por lo que tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como u ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0458 2 19 de mayo, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-22-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 04457 19 de mayo, 2008 FOE-SOC-0458 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SOC-22-2008 sobre la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2007, remitida a esta Contraloría General mediante el oficio DG No. 080-2008 del 14 de febrero del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria, en forma selectiva, según se consideró pertinente. Por lo anterior, tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ese sentido, cabe destacar que es responsabilidad de la Administración Superior de esa entidad el garantiz ...
Fecha publicación: 25/05/2008
Fecha emisión: 19/05/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 3 FOE-SOC-0392 30 de abril, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-20-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 03768 30 de abril, 2008 FOE-SOC-0392 Doctor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-20-2008 sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación del Plan operativo anual de la Universidad Nacional para el año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual de la Universidad Nacional, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Universidad, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios R-224-2008 y APEUNA-041-2008 del 14 y 18 de febrero de 2008. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1.- RESULTADOS. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los siguientes resultados. a) El superávit presupuestario de la Universidad Nacional (UNA), para el período 2007, ascendió a la suma de ¢10.183.769,9 miles, según el detalle del anexo Nº1. b) Durante el ejercicio económico se aprobaron por parte de este órgano contralor, además del presupuesto ordinario, tre ...
Fecha publicación: 05/05/2008
Fecha emisión: 15/04/2008
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0373 -7- 23 de abril, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-18-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 03567 23 de abril, 2008 FOE-SOC-0373 Máster Mario Alberto Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-18-2008, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas del Patronato Nacional de la Infancia, al 31 de diciembre de 2007. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remiten los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Patronato Nacional de la Infancia, al 31 de diciembre de 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, se procedió a revisar la liquidación del presupuesto y el informe sobre el cumplimiento de metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Patronato Nacional de la Infancia, para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007. Los citados documentos fueron remitidos mediante Los oficios Nos. P.E-00248-2008 y P.E.-0076-2008 de fechas 15 de febrero y 29 de enero del año en curso, respectivamente. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República en el uso de sus competencias. Es importante dejar claro que dicha revisión se realizó sobre los documentos aportados y no debe considerarse como una aprobación o visto bueno so ...
Fecha publicación: 28/04/2008
Fecha emisión: 09/04/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0361 22 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio N° 03471 22 de abril, 2008 FOE-SOC-0361 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Solicitud de información complementaria a la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007, remitida con el oficio G-0508-2008 del 22 de febrero de 2008. Esta Contraloría General recibió el oficio en referencia, mediante el cual adjuntan el Informe de ejecución presupuestaria del IV trimestre del 2007, y la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007. Sobre el particular, me permito informarle que la información remitida resulta parcial y no permite a esta Oficina llevar a cabo el proceso de análisis de los documentos citados. Las omisiones señaladas se enumeran seguidamente: 1. En relación con el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la circular No. 1259 del mes de enero de 1988. a) No se rinde amplia explicación sobre el grado de cumplimiento y logros alcanzados en relación con los objetivos y metas específicas que se definieron para el período en el presupuesto ordinario, o bien los motivos por los que tales objetivos y metas no fueron alcan?zados. La anterior evaluación debe realizarse sobre las metas de producción, objetivos de mejora, metas de gestión y metas específicas, consideradas en la programación presupuestaria (Matriz de Desempeño Programático y Matriz de Desempeño Programático Específico). La evaluación antes solicitada debe ser remitida con el visto bueno del jerarca superior de la institución o de quien él dele?gue. b) No se remite certificación del resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de ...
Fecha publicación: 25/04/2008
Fecha emisión: 22/04/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0198 2 7 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01996 7 de marzo, 2008 FOE-SOC-0198 Señora Rusmarily Gómez Alfaro Presidenta HOGAR PARA ANCIANOS JAFETH JIMÉNEZ MORA Estimada señora: Asunto: Devolución de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2007 del Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Mora. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General de la República, la liquidación presupuestaria correspondiente al período de 2007 del Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Mora. Lo anterior en virtud que dicha liquidación presupuestaria, presenta las siguientes irregularidades: 1. El informe de liquidación presupuestaria no utilizó el formato establecido en el Anexo 3 de la Circular Nº 14300 , por lo que no fue posible revisar la ejecución de los egresos en el nivel de partida de egresos. 2. No se remitió la certificación del Tesorero, que detalle la existencia de recursos en efectivo o títulos valores, que respalda el monto reportado como superávit presupuestario, según lo establecido en el párrafo cuarto del inciso 2. del punto IV. de la Circular Nº 14300 antes citada. 3. Un sobregiro de ¢4.896,3 miles en el presupuesto de egresos, lo cuál infringe lo citado en el artículo 5, inciso f) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, donde se menciona textualmente: “Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa, las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentario ...
Fecha publicación: 14/03/2008
Fecha emisión: 06/03/2008
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0143 2 26 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01536 26 de febrero, 2008 FOE-SOC-0143 Señor Carlos Eduardo Bonilla Montero Director ASOCIACION PUEBLITO COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Devolución de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2007 de la Asociación Pueblito de Costa Rica. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General de la República, la liquidación presupuestaria correspondiente al período de 2007 de la Asociación Pueblito de Costa Rica. En la liquidación presupuestaria, se determinaron las siguientes irregularidades: 1. Un sobregiro de ¢73.108.836,0, lo cuál infringe lo citado en el artículo 5, inciso f) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, donde se menciona textualmente: “Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa, las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentarios”. 2. Los recursos de origen público no incluidos en el presupuesto ordinario, según lo establecido en el punto 5 de la Circular Nº 14300, deben incorporarse mediante presupuesto extraordinario. Estos presupuestos requieren la aprobación de esta Contraloría General y deben ser remitidos, con los mismos requisitos indicados para los presupuestos ordinarios y de conformidad con lo señalado en la “Sección II Presupuestos Extraordinarios” del Reglamento R-CO-67-2006, “Reglamento sobre Variaciones al Presupuesto de los Entes y Órganos Públicos, Municipalida ...
Fecha publicación: 01/03/2008
Fecha emisión: 26/02/2008
Institución: ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0115 2 18 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01277 18 de febrero, 2008 FOE-SOC-0115 Señor Fernando Castillo Vargas Presidente Asociacion hogar de ancianos monseñor delfin quesada C. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2008 de la Asociación Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro de Pérez Zeledón., por la suma de ¢ 25.145,3 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. H.A.P.Z.22-08 el 25 de enero, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el presupuesto extraordinario N° 1-2008 de esa entidad, por la suma de ¢25.145,3 miles. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre la documentación de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario, por el monto propuesto con el detalle y las consideraciones que se presentan a continuación: 1) Se aprueba la incorporación de los recursos por concepto de superávit correspondiente al 31 de diciembre de 2007, así como la aplicación propuesta, por la suma de ¢25.145,3 miles. Dicha incorporación de recursos se aprueba con base en la certificación extendida por el tesorero de la Junta Directiva de esa Asociación. 2) Será responsabilidad de la Administración, en la ejecución de este presupuesto, establecer los mecanismos de control que le permitan asegurar el buen uso de los fondos asignados, de forma tal que no solo se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, sino además, ejecutarlos considerando los objetivos, metas y prioridades establecidas en el plan anual operativo, de manera que éstos sean utilizados con criterios de eficiencia, eficacia y economicidad. Además, en la presentación de futuros documentos se deberá incorporar un cuadro resumen del total de gastos propuestos para su aprobación ...
Fecha publicación: 21/02/2008
Fecha emisión: 18/02/2008
Institución: HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0097 2 14 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01176 14 de febrero, 2008 FOE-SOC-0097 Señora Edelmira Sánchez Ramírez Presidente Junta Directiva ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS Estimada señora: Asunto: Devolución de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2007 de la Asociación Hogar Manos de Jesús. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General de la República, la liquidación presupuestaria correspondiente al período de 2007 de la Asociación Hogar Manos de Jesús: En el análisis preliminar de esa liquidación presupuestaria, se determinaron las siguientes irregularidades: 1. Existencia de un sobregiro de ¢9.005.105,5 en la subpartida de los recursos provenientes de la Junta de Protección Social de San José, con base en la Ley de Distribución de la Lotería Nacional N° 1152, lo cuál infringe lo citado en el artículo 5, inciso f) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, donde se menciona textualmente: “Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa, las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentarios”. 2. Asimismo, los recursos de origen público no incluidos en el presupuesto, según lo establecido en el punto 5 de la Circular Nº 14300, deben incorporarse mediante presupuesto extraordinario. Estos presupuestos requieren la aprobación de esta Contraloría General y deben ser remitidos, con los mismos requisitos indicados para los presupuestos or ...
Fecha publicación: 18/02/2008
Fecha emisión: 14/02/2008
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA